Cumplir con el aislamiento social fue el llamado del director del hospital de Iquique

COVID-19 07 de abril de 2020 Por Editor
Hasta el momento hay dos pacientes jóvenes en estado grave conectados a ventilación mecánica, quienes no superan los 40 años de edad.

banner01

IMG_7435 copia
Foto: Hospital de Iquique

Cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar los contagios por COVID-19 fue el llamado a la comunidad que realizó el director del Hospital de Iquique, el médico Raúl Romero, luego de cumplirse un mes de haber recibido al primer caso sospechoso en dicho recinto.

“En estos momentos tenemos a dos pacientes positivos de coronavirus graves en la Unidad de Paciente Crítico Adulto, conectados a ventilación mecánica, y ambos son jóvenes que no superan los 40 años”, comentó el doctor Romero.

Asimismo, el facultativo insistió en que toda la población debe tomar consciencia de la situación que estamos viviendo. “Es muy importante que no esperen a que tengamos más casos graves e incluso pacientes fallecidos para reaccionar. Debemos actuar ahora, porque todavía estamos a tiempo”, sentenció.

Para evitar la propagación del coronavirus, el primer recinto hospitalario de la región de Tarapacá adoptó medidas tales como el cambio de funcionamiento de algunos servicios para permitir la disminución de aglomeraciones en sus dependencias. Además, sumaron boxes de atención médica de la urgencia tanto en el interior del hospital como en los estacionamientos con la instalación del Puesto de Atención Médica Especializada P.A.M.E. y de la carpa del Servicio de Salud Iquique, entre otras. ¡Viva Iquique!