Se mantienen en cinco los contagios confirmados por COVID 19 en Iquique

REGIÓN 27 de marzo de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
En un nuevo reporte diario las autoridades a cargo de la emergencia por coronavirus COVID 19 en la región, informaron de los casos existentes y sobre la búsqueda de los contactos estrechos.

banner01

cinco confirmados
Foto: GORE Tarapacá

De acuerdo con el último reporte regional entregado por el intendente Miguel Ángel Quezada, hasta las 11 horas del jueves, se habían realizado 191 exámenes: 119 con resultados negativos, 5 positivos y 67 se encuentran a la espera de confirmación.

Sobre la búsqueda del entorno cercano de los cinco casos confirmados por coronavirus en Tarapacá, el seremi de Salud, Manuel Fernández, indicó que “hemos hecho la investigación epidemiológica y establecido todos los contactos estrechos que requieren comenzar la cuarentena; estamos hablando del orden de unas 100 personas”.

Agregó que “como autoridad sanitaria y con el equipo de fiscalizadores, hemos iniciado un proceso de fiscalización de las cuarentenas yendo a los distintos domicilios a verificar que las personas realmente se encuentran en dichos lugares”.

Por otro lado, el general Guillermo Paiva, se refirió a una posible cuarentena regional en el marco del Estado de Catástrofe nacional.

“El último recurso previsto es una cuarentena total, no obstante, la ciudadanía debe tener la tranquilidad que esta medida será dispuesta en caso de que la emergencia sanitaria así lo dispusiese, en atención a que tuviésemos un aumento exponencial de la cantidad de gente contagiada o de víctimas fatales”, aclaró el oficial.

Además, indicó que, en caso de ser decretado un aislamiento total, “la población será informada oportunamente a fin de evitar que tengan que concurrir de forma apresurada a obtener recursos alimenticios en los supermercados y evitar las aglomeraciones de gente en distintos lugares”.

Gabriel Muñoz Ubal

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina. Soy periodista y community manager.

Te puede interesar