Indignación en redes sociales contra el primer contagiado por COVID 19 en Iquique

IQUIQUE 23 de marzo de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
Rabia contenida por los usuarios de redes sociales tuvo eco en el diputado Hugo Gutiérrez quien opinó que se debe abrir una investigación por parte de fiscalía en contra del contagiado.

banner01

Enojo redes sociales

No pasaron muchos minutos, luego que ayer se conociera del primer caso confirmado en Iquique de COVID 19 para que las redes sociales y el hashtag #Iquique se encendiera con la noticia. La indignación tuvo relación con una supuesta “irresponsabilidad” por parte del infectado, luego de haber llegado desde el extranjero y no realizar la cuarentena exigida.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el diputado Hugo Gutiérrez, quien condenó el actuar del contagiado por ir trabajar y haber participado en reuniones sociales.

Minutos más tarde el parlamentario dirigió un tuit a la Fiscalía de Región de Tarapacá.

Relacionado con el mismo tema, el seremi de Salud, Manuel Fernández informó ayer, a través de un video que el paciente se encontraba en buen estado de salud, notificado de su examen positivo y en una cuarentena estrecha con aislamiento. Además, mencionó que se realizará una investigación epidemiológica para saber de contactos estrechos que tuvo con otras personas, quienes podrían estar contagiados.

¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina. Soy periodista y community manager.

Te puede interesar