Gobierno anunció toque de queda en todo Chile y nuevas medidas sanitarias

NACIONAL 22 de marzo de 2020 Por Editor

banner01

Captura de Pantalla 2020-03-22 a la(s) 13.46.41 copia
Foto: @ministeriosalud - Ministro Mañalich anunció el toque de queda desde esta noche.

Con el objetivo de controlar la evolución de la epidemia de COVID 19 en Chile y disminuir los desplazamientos entre regiones y así garantizar el cumplimiento de cuarentenas en personas diagnosticadas el Gobierno anunció toque de queda desde las 22.00 a las 05.00 horas a contar de hoy domingo.

La nueva medida apunta a disminuir los contactos sociales y facilitar la fiscalización de cuarentenas obligatorias. Así lo anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien además mencionó que habrá cuarentena obligatoria para todo extranjero o chileno que llegue al país, cualquiera sea su origen.

Asimismo, indicó que un plazo de una semana se iniciará el uso de testeos rápidos para diagnosticar a personas que, no teniendo síntomas, pueden ser portadoras del virus.

También Mañalich mencionó que la instalación progresiva de aduanas sanitarias entre regiones para controlar la propagación del virus, según se justifique. Cabe recordar que en la región de Tarapacá éstas comenzaron a funcionar el sábado en varios puntos de acceso.

Adicionalmente el ministro informó que hoy, comenzó a operar un control sanitario en el aeropuerto de Santiago para todos los vuelos nacionales. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar