Autoridades de Tarapacá visitaron aduana sanitaria en el ingreso a Iquique

Galerías de fotos y videos 22 de marzo de 2020
Funcionarios civiles y de las fuerzas armadas y de orden custodian los puntos para impedir que personas contagiadas con COVID 19 ingresen a la región.

banner01

ETq80eoXYAQCT2g
Foto: GORE Tarapacá

Hasta la aduana sanitaria de El Loa, el intendente Miguel Quezada, el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré y el jefe de la Defensa Nacional en la Región de Tarapacá, general Guillermo Paiva llegaron para agradecer el compromiso de los funcionarios que trabajan durante esta emergencia y evaluaron su funcionamiento.

En el punto de acceso los viajeros deberán presentar un pasaporte sanitario que controlará el ingreso, impidiendo el paso de personas contagiadas con COVID 19 a la región. Estarán resguardadas por las fuerzas armadas y carabineros. 

El pasaporte sanitario es un documento que las personas podrán descargar desde internet en el sitio web www.c19.cl y presentar en la aduana, desde la pantalla de sus teléfonos. Además, personal controlará su temperatura para categorizar el riesgo de los viajeros con círculos: verde amarillo y rojo.

"Fue una positiva visita a terreno para identificar los aspectos a mejorar", señaló el intendente regional. 

Además del sector de El Loa, las aduanas sanitarias estarán en Quillagua, la ruta a la altura de Huara, el complejo fronterizo de Colchane, el puerto y el aeropuerto”. Contarán con personal de la seremi de Salud y otros servicios públicos. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar