Sigue las 10 medidas para la prevención del CODIV19 en Iquique

IQUIQUE 19 de marzo de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
Una ayuda en tiempos que escuchamos tantas cosas. Hacer "sacrificios" simples nos ayudará a que nos encontremos seguros.

banner01

pills-on-blue-background-3936369 copia

Al estar todo el día conectado a internet uno puede informarse y seguir los acontecimientos del COVID 19 de cerca. Sumando y restando al final del día puedes sacar una lección de lo acontecido y lo que viste en las redes sociales. Estas son las 10 medidas que creemos que deberías seguir en Iquique. Al menos nosotros lo hacemos.

1. Fuera de tu casa mantén la distancia social. Dos metros es lo prudente. No te saludes por mano, tampoco besos. No incomodes al que desea guardar la distancia. Respétala. Respétalo. Recuerda, se llama distancia social.

2. No salgas si no es necesario. Hablamos en serio. Cuídate. El COVID 19 sigue cobrando vidas. 475 personas murieron en un día en Italia. No es un juego.


3. En la Región de Tarapacá no tenemos casos confirmados aún. No nos confiemos, aún puede haberlos. Haz cuarentena, si tienes la posibilidad de hacerlo. En Chile hay 238 infectados hasta el momento. 


4. Ayudemos a que los adultos mayores no salgan a la calle. Si hay algún adulto mayor que está o vive solo, haz su compra por él. Ah y la distancia social vale también cuando hagas una fila.


5. Si no crees en la gravedad de la situación, respeta al resto que sí quiere seguir al pie de la letra las medidas de prevención ante la presencia del COVID 19.


6. Seamos solidarios, no acaparemos productos, sólo lo necesario.

 
7. Consumamos lo que tenemos en casa. Anda al almacén, al supermercado sólo si es muy necesario.


8. Los niños, las niñas y los jóvenes no van al colegio para prevenir el contagio. Que no salgan de casa. Esa fue la medida que tomaron las autoridades para que no asistieran a clases.


9. No asado, ni carrete en la casa. No reuniones sociales.


10. Cuando vuelvas a tu casa, lávate las manos siempre y de la manera correcta.

Cuidándonos todos, saldremos invictos de esta pandemia. Recuerda informarte bien y revisar las fuentes de información en internet. Luego podremos disfrutar de la Playa Cavancha (está cerrada por la contingencia), y de Playa Brava, por supuesto (cuando se resuelva la emergencia que tendrá que responder la sanitaria Aguas del Altiplano).

Iquique es una ciudad para disfrutarla y en Iquique nosotros nos cuidamos ante la presencia del COVID 19. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina. Soy periodista y community manager de empresas regionales y locales. Relator talleres de social media para emprendedores.

Te puede interesar