Zofri S.A. controlará la temperatura a las personas que ingresen al recinto amurallado

ZOFRI 17 de marzo de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
Medida de control se aplicará con modernos termómetros que no son invasivos. Zofri S.A. solicitó la cooperación de todas las personas que ingresen al recinto.

banner01

Recinto amurallado Zofri aérea copia
Foto: Zofri S.A. - Zona franca de Iquique.

A contar de hoy, quienes ingresen a las dependencias de Zofri se les controlará la temperatura corporal con termómetros láser de última generación. Todas aquellas personas que presenten una temperatura igual o superior a los 38 grados celsius, no podrán ingresar.

Quienes no puedan entrar al recinto de la zona franca serán derivadas de inmediato al gabinete de la Mutual de Seguridad, ubicado en la Puerta 3. 

Así lo informó esta madrugada Zofri S.A. a través de una carta que les envió a todos los usuarios que hacen uso de las dependencias del sistema franco. 

El motivo de esta medida preventiva y de control, se ejecutó con el propósito “de seguir colaborando con la adopción de medidas preventivas que contribuyan a evitar el contagio del coronavirus (Covid–19)”, explica el texto. 

Los controles serán rápidos y no invasivos, por lo cual este procedimiento se efectuará en todas las puertas de ingreso al recinto amurallado (Puertas 3, 6, 7, 9 y 10) tanto a peatones como a quienes lo hagan en vehículo.
Mismo protocolo se llevará a efecto en los accesos del centro comercial, para lo cual el ingreso de personas, trabajadores y personal contratista, sólo será por las Puertas A, C (principal) y F. Similar control se verificará en el edificio Convenciones.

El documento destaca que “las personas que presenten síntomas como tos, fiebre, dificultad respiratoria, malestar general, dolor de garganta o ha tenido contacto con algún caso de coronavirus y/o ha llegado a la ciudad los últimos 15 días proveniente de algún país, incluido en la lista del Ministerio de Salud, no concurran a las dependencias de Zofri”.

Zofri S.A. solicitó la cooperación para la medida preventiva, argumentando que “cuidar nuestra ZOFRI es tarea de todos”. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina. Soy periodista y community manager de empresas regionales y locales. Relator talleres de social media para emprendedores.

Te puede interesar