Museos de Iquique y de la Región de Tarapacá cerrarán por causa del Coronavirus

TURISMO 16 de marzo de 2020 Por Editor
Factores de climatización y control de humedad podrían generar un ambiente propicio para la propagación del COVID-19.

banner01

foto_0000001020190201111131
Foto: museosdemedianoche.cl - Museo Regional de Iquique

Ocho museos de la ciudad de Iquique y de la Región de Tarapacá cerrarán sus puertas al público por dos semanas con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19). Así lo informó la Red de Museos, a través de la secretaría regional ministerial de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.

Los espacios que estarán cerrados al público son el Museo Militar, Museo Naval, Museo Regional de Iquique, Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca, Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande, ubicado en La Tirana, Museo de Sitio Geoglifos de Cerros Pintados, Museo de Pozo Almonte y Museo del Deporte.

“Los museos, como el nuestro, requieren de factores de climatización y control de humedad distintos, los cuales muchas veces son aún más favorables para la propagación de este tipo de virus. También existen, por experiencia y conocimiento, varias personas mayores y que son de pleno grupo de riesgo, que trabajan aquí y finalmente son muchos los visitantes que atendemos, miles durante dos semanas de trabajo. Por estos tres factores es que decidimos el cierre”, informó Luis Pérez, director del Museo Regional de Iquique.

En relación al Museo Corbeta Esmeralda, este atenderá de forma normal a los grupos previamente inscritos, los cuales son muy reducidos y para ello aplicará medidas especiales dispuestas para minimizar la probabilidad de contagio, aunque están atentos a las disposiciones de la autoridad. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar