En Iquique invitan a visitar la plaza de las artes

CULTURA / ENTRETENCIÓN 27 de febrero de 2020 Por Editor

banner01

Ver galería Plaza 4
1 / 2 - Foto: seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá. - Baile cachimbo.

Diecinueve expositores participan de la cuarta versión de la “Plaza de la Artes y Economías Creativas” en la Plaza Prat de Iquique, la cual reúne diversas disciplinas tales como la artesanía, fotografía, grabados, literatura, pintura o ilustración.

La exposición estará abierta hasta las 22:30 de hoy jueves, y mañana viernes, entre las 11.00 y las 22.30 horas. Es financiada gracias a secretaría regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y organizada por la Corporación Cultural de Iquique.

En la jornada destacó la presencia del cultor y académico de la Universidad de Tarapacá Franco Daponte, quien presentó distintas variedades del (baile) Cachimbo, con parejas de las localidades de Mamiña, Pica, Tarapacá y Matilla, lo cual es parte de un estudio de salvaguardia del patrimonio en que trabaja la casa de estudios superiores y el Servicio del Patrimonio Cultural. Esta muestra contó con la participación de la destacada banda instrumental Wiracocha.

Creaciones tan variadas como pinturas de Paulino Astudillo, fotografías de Edgardo Reyes o literatura de pluma de Iván Vera-Pinto, además de accesorios y artículos de decoración, productos textiles con materias primas naturales, tejidos o joyería con identidad local son solo algunas de las creaciones que se pueden hallar en esta plaza de las Artes y Economías Creativas que finalizará mañana en la noche.