Convención de tatuajes y arte corporal celebra sus diez años en Iquique

IQUIQUE 09 de febrero de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
Hasta las 22.00 horas de hoy podrás visitar esta entretenida y artística muestra en el ex estadio, frente a la playa Cavancha. Entrada liberada.

banner01

Ver galería DSC_0567 copia
1 / 11 - Foto: Gabriel Muñoz Ubal - 10ª Convención de Tatuajes y Arte Corporal Iquique.

Un evento que cumple diez años en la ciudad de Iquique se está desarrollando este fin de semana en el ex Estadio de Cavancha. Se trata de la décima convención de tatuajes y arte corporal que reúne a 40 artistas locales, nacionales e internacionales quienes presentan diferentes técnicas y estilos de esta costumbre milenaria.

El evento organizado por la productora Big Red Machine incluirá la elección de Miss Tatto 2020, en el cual las modelos exhiben los diferentes estilos tatuados en sus pieles.

Este año participaron tres candidatas: Amantra Reyes, Paulina Paz Galáctica y Señorita Comehierbas, quienes llevan tatuados en sus cuerpos 40, 42 y 18 obras artísticas de distintos estilos, respectivamente. 

Amantra Reyes, proveniente de la ciudad de Temuco lleva cuatro años viviendo en Iquique y su estilo preferido es el tradicional. Paulina Paz Galáctica quien proviene de Antofagasta, mencionó que para esta competencia es importante tener desplante y cumplir las tareas publicitarias del concurso. Ella lleva cinco años modelando y es auspiciada por tiendas. Sus estilos favoritos son el Tradicional, Black and Gray, New School, Japonés y Dotwork.

10ª Convención de Tatuajes y Arte Corporal Iquique

La tercera modelo participante es la iquiqueña Señorita Comehierbas quien prefiere en sus tatuajes el Realismo, Escala de Grises, Black and Gray, Dravy y New School.

El organizador del evento y presidente de Hell Angels Iquique moto club, explicó que “el evento comenzó el viernes con la fiesta de apertura, la que recibió a todos los artistas y el sábado a partir del medio día comenzaron las competencias de los tatuadores. Hay artistas locales de estilo trap y rap. Desfile de las candidatas de la Miss Tatto 2020 y un espectáculo burlesque con Ma Chérie Bop”.

También se realizó la premiación de las categorías de tatuajes Black Work, Old School, New School y Oriental.

Hoy domingo hasta las 22.00 horas, se presentarán Mc Trek, LuizoSkill y Papewancalavera.  Habrá premiaciones sorpresa que reconocerán a todos los artistas que han apoyado este evento durante sus diez años de vida. Además, se premiarán las categorías Full Color, Mejor Comic Tatto y la categoría Black and Gray. Para finalizar se premiará al mejor de todo el evento. ¡Viva Iquique!

Mira la completa galería fotográfica y en alta resolución haciendo clic aquí.

Gabriel Muñoz Ubal

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina. Soy periodista y community manager.

Te puede interesar

Newsletter