Iquique tiene un nuevo estadio Tierra de Campeones

IQUIQUE 03 de febrero de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
El nuevo recinto albergará la práctica deportiva de distintas disciplinas. El ex arquero y figura del club Deportes Iquique se mostró muy contento con la nueva casa para el fútbol y llamó a cuidar el recinto.

banner01

DSC_0177 copia
Foto: VivaIquique - Distintas disciplinas deportivas tendrán espacio en el nuevo estadio de Iquique.

Ayer se realizó la ceremonia de inauguración de la obra de reposición del estadio municipal Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra”, convirtiéndose en la nueva casa de club Deportes Iquique y de todas las disciplinas deportivas. El espacio será administrado por la municipalidad de Iquique. 

La ceremonia privada fue encabezada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y el intendente regional (s), Álvaro Jofré. Estuvieron presentes parlamentarios oficialistas, consejeros regionales y autoridades locales. Asimismo, participó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

La obra tuvo una inversión que superó los 27 mil millones de pesos y cuenta con una capacidad para 13 mil 171 espectadores. El recinto será compartido con distintas disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, taekwondo, judo, tenis de mesa y halterofilia. También se realizarán talleres comunitarios de gimnasia y baile entretenido destinados a mujeres y los adultos mayores.

El insigne capitán de Deportes Iquique, el ex portero Rodrigo Naranjo se mostró muy contento con el nuevo complejo deportivo. “Feliz, ya es una realidad. Cuando recién se dijo que se iba a hacer un estadio nuevo, pensamos que nos iba a tomar mucho tiempo y ese tiempo se pasó volando. Hoy también inauguramos el campeonato de local, así que tiene que ser una jornada redonda, tanto para todos los deportistas de la región que van a ocupar este recinto y nosotros también”, afirmó.

Inauguración Estadio Municipal Tierra de Campeones "Ramón Estay Saavedra" Iquique

El nuevo estadio, según Naranjo, “será nuestra nueva casa. Lo que va a  significar que no nos tengamos que movernos más de acá, de la región, que nuestra gente pueda apoyarnos en nuestra región. Parecíamos gitanos yendo a Calama, Arica, me acuerdo yo en Alto Hospicio, en Viña (del Mar) tuvimos que ser local en Copiapó, en La Pintana cuando fue el terremoto. Ahora estamos en nuestra casa y ahora vamos a cuidar nuestro recinto porque nos ha costado mucho llegar a lo que hoy tenemos”. 

Consultado por el apoyo que la comunidad mostró en adquirir abonos para todo el año, Naranjo lo calificó como “genial. Estábamos todos ansiosos de que el estadio se inaugurara, que fuera nuestro y aprovecharlo como se merece”, indicó ex arquero de Deportes Iquique.   

Por la noche, Deportes Iquique se enfrentó a Everton de Viña del Mar para disputar un partido por la segunda fecha del torneo nacional, el cual finalizó con un empate con el marcador a dos tantos.  ¡Viva Iquique!

Mira la galería fotográfica haciendo clic aquí.

Gabriel Muñoz Ubal

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina. Soy periodista y community manager.

Te puede interesar