Encuesta Cadem presentó cifras de la segunda semana de diciembre

NACIONAL 16 de diciembre de 2019 Por Editor

banner01

cadem
Foto: CADEM - Los resultados de la consulta ciudadana se dará a conocer en la próxima encuesta.

Plaza Pública Cadem liberó los resultados de la encuesta 309, la cual presentó los resultados correspondientes a la segunda semana de diciembre, que recién pasó.

Pensiones y Salud pasan a ser la principal prioridad y nueva Constitución pierde protagonismo, quedando en séptimo lugar con una caída de 23% a 16%.

En la segunda semana de diciembre, el presidente Sebastián Piñera continúa con un 13% de aprobación y su desaprobación llega al 79% (+2 puntos), sin diferencias con respecto a la semana anterior.

La cadena nacional emitida el lunes pasado, fue la menos vista desde octubre del 2014 y sólo un 39% declara que la vio. Entre ellos, 70% la calificó de “mala o muy mala”, 13% “regular” y 17% “buena o muy buena”.

En conocimiento de personajes y líderes públicos, encabeza la lista Andrónico Luksic (84%) junto con Mónica Rincón (81%), Mario Rozas (80%) e Iván Valenzuela (79%). En imagen positiva, lidera la lista José Maza (92%), que es seguido por Juan Manuel Astorga (84%) y Benito Baranda (84%).

En específico, 52% declara conocer o haber oído sobre Las Tesis, y entre ellos, 80% asegura tener una imagen “positiva o muy positiva”.

Respecto a lo que significó la consulta ciudadana realizada ayer, ésta se dará a conocer en los resultados de la próxima semana. 

Te puede interesar