Sernatur inauguró un parador fotográfico en la comuna de Huara

TURISMO 14 de diciembre de 2019 Por Editor

banner01

IMG_20191213_123105_981
Foto: Sernatur - Frente a la ex estación ferroviaria de Huara por la Ruta 5 se encuentra el nuevo parador.

Una herramienta de promoción, como la que se utilizan en los destinos turísticos, tiene desde ayer la comuna de Huara con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de la comuna de la provincia del Tamarugal. Un parador turístico para fotografiarse y guardar un recuerdo de la comuna que alberga a Pisagua, el poblado de Tarapacá y geoglifo de Cerro Unita.

El nuevo punto turístico se encuentra ubicado a un costado de la Ruta 5, frente a la ex Estación Ferroviaria de la comuna.

En la ceremonia estuvo presente la directora nacional de Servicio Nacional del Turismo, Sernatur, Andrea Wolleter. “Felicitaciones por esta gran iniciativa, yo creo que es importante decirle a Chile y al mundo que aquí está Huara, y que hagan una parada aquí en este lugar, después va a depender de ustedes, de cómo lo cuenten, cómo muestran su gastronomía y el resto de los tesoros que tienen aquí para mostrar”, destacó.

La iniciativa del parador fotográfico fue posible gracias a los fondos del programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”, aprobado por el Consejo Regional y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá.

Mediante el mismo financiamiento del FNDR ya se han instalado paradores fotográficos turísticos en localidad de La Tirana y en la comuna de Pica.

El alcalde de Huara, José Bartolo, explicó que “esto nos va a representar en cualquier lado como la comuna patrimonial. Es un hito histórico para nuestra comuna y queremos agradecer a Sernatur por estos proyectos que nos van a levantar mucho. Sigamos trabajando por una de las claves que tiene Huara, que es el patrimonio turístico”.

Te puede interesar