Iquique tendrá cuatro días de entretención con la lectura

CULTURA / ENTRETENCIÓN 14 de diciembre de 2019 Por Editor

banner01

Ver galería person-holding-book-2294408 copia
1 / 6 - Foto: Luis Quintero.

Hasta el martes próximo, estará abierta al público la primera versión de la “Estación del Libro”, la cual se realizará en la Estación de Ferrocarril Iquique - Pueblo Hundido, lugar que fue recuperado tras estar varios años desperdiciado.
 
El centro cultural Doña Vicenta organiza el evento, el cual fue financiado por la secretaría regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, cuenta con el auspicio de la Cámara Chilena de la Construcción y la colaboración de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Registro Civil y el Instituto del Patrimonio, Idepa, de la Universidad Arturo Prat. 

 “Estarán presentes escritores locales y de la macrozona norte con sus publicaciones, junto a destacados escritores nacionales. Además de editoriales y gestores culturales, quienes exhibirán sus libros y creaciones, en contacto directo con el público, a través de talleres, conversatorios y firma de libros”, comentó Laura Díaz, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte, el presidente del Centro Cultural Doña Vicenta, Hrvoj Ostojic, invitó a la comunidad a ser parte de este encuentro con la literatura y la creación cultural, “transformando estos cuatro días de exhibición en una fiesta lúdica para la familia y la comunidad regional; y donde todos podrán disfrutar del arte de los libros y la lectura y un sinfín de sorpresas y novedades”.

El evento será desde el sábado 14 al martes 17 de diciembre de 11.00 a 20:30 horas. Se realizarán lanzamientos de libros, conversatorios y firma de sus obras, participando activamente con el público. Además, habrá actividades en espacios laterales. Sotomayor esquina Vivar, Iquique.

Te puede interesar