PDI detiene a menor de edad por el delito de receptación tras saqueo a farmacia

POLICIAL 27 de noviembre de 2019 Por
2 (3)
Especies recuperadas en detención de menor de edad - PDI Iquique

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), detuvieron a una persona de sexo masculino, 15 años, de nacionalidad chilena, por sustraer diversas especies desde la farmacia “Cruz Verde” ubicada a un costado del supermercado “Jumbo” en Iquique.

Oficiales de dicha Brigada especializada junto a la Oficina de Análisis de la PDI, detectaron en la intersección de las calles “Los Alelies” con “Las Bugambilias”, a un  sujeto que trasladaba una caja plástica de color azul similar a las sustraídas a empresas ubicadas en el sector de “Héroes de la Concepción”, controlado conforme a la normativa legal, se estableció que portaba diversas  especies de la farmacia, manteniendo además un contenedor con una calcomanía donde se apreciaba la leyenda: “Farmacia Cruz verde 211 H. de la Concepción 2855 local 1 Iquique”, la cual había sido afectada durante la tarde de ayer por saqueos, siendo detenido por su responsabilidad como autor del delito flagrante de receptación.

Lo anterior, fue informado al Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido fuera puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Newsletter