No quedó en nada: Francia rechaza asesorar a Chile sobre métodos para mantener el orden

CHILE 27 de noviembre de 2019 Por
"Carabineros de Chile va a recibir a partir de esta semana la asesoría profesional de las policías de Inglaterra, España y de Francia para poder enriquecer las estrategias y el procedimiento operativo ", dijo Piñera hace un par de días, según citó Publimetro.
aton374946-739ce509e2136c7044bd76094baac72c-1200x600
Foto: Aton

Francia rechazó aconsejar a Chile sobre métodos para mantener el orden público, un día después de los resultados del informe sobre violaciones a los Derechos Humanos dado a conocer por Human Rights Watch dijo hoy el diario Publimetro.

La información fue confirmada por la agencia de noticias AFP citando a la propia policía francesa.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera dijo el fin de semana en una actividad en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, que Carabineros recibiría asesorías profesionales de policías  "de Inglaterra, España y de Francia para poder enriquecer las estrategias y el procedimiento operativo para poder mejorar los mecanismo de control del orden público, para dar un mejor resguardo a nuestros compatriotas".

Según la agencia de noticias, la policía francesa declaró  que "en este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos".

Newsletter