Puerto de Iquique estrenó WiFi gratis para pasajeros de crucero

IQUIQUE 25 de noviembre de 2019 Por Editor
Desde el Puerto de Arica arribó el crucero Seabourn Quest que permaneció 10 horas en Iquique para que los turistas, principalmente estadounidenses, realizaran diversos recorridos por la ciudad.

banner01

ac11fe38-c6b1-48a1-b39f-a5f7b05d0942 copia
Crucero Seabourn Quest, Puerto de Iquique.

El crucero Seabourn Quest, con 416 pasajeros en su mayoría turistas estadounidenses, arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) cumpliéndose así la segunda recalada de la Temporada de Cruceros 2019-2020 en Iquique y el estreno de la zona de WiFi libre que implementó el puerto con el fin de entregar un mejor servicio de conectividad y hacer más acogedora su llegada.

La nave que mide 199 metros de eslora por 28 metros de manga trajo a Iquique a 416 pasajeros y 364 tripulantes. El crucero de lujo se destaca por un servicio a bordo que destaca por las experiencias únicas gracias a su ambiente exclusivo y trato personalizado. Cuenta con diversas instalaciones para dar comodidad a sus pasajeros entre las que sobresalen un spa, tiendas, biblioteca, sala de juegos, casino, discoteca, piscinas, minigolf, gimnasio, salón de belleza, 4 restaurantes y 7 bares y salones. 

Ruta turística

Durante su permanencia en la ciudad, los pasajeros realizaron visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 5 buses para las diferentes rutas, como también, 4 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat. 

Durante la estadía del crucero participaron además: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador, entre otros. 
 
El crucero de bandera de zarpó rumbo al Puerto de Antofagasta.  

Según la planificación naviera el siguiente crucero en llegar a la ciudad será el “Viking Sun” el 13 de diciembre y luego arribará el “Amera” y “Amadea” el 04 y 07 de febrero respectivamente. Posteriormente 15 de marzo llegará el “Hanseactiv Nature” para culminar con crucero “Roald Amundsen” el 09 de abril